Marcelo Gallardo se expresó luego de la caída de River por penales ante Patronato, que determinó su eliminación de la Copa Argentina en cuartos de final.

"Ha sido un año difícil, raro, nos pasan cosas como la de esta noche también, errores muy puntuales que significan goles. Hicimos el intento, los jugadores se brindaron", comenzó explicando el DT.

Y agregó: "Fue un digno Patronato, un noble Patronato que, más allá de estar peleando el descenso, son varios partidos ya que propone un juego directo, el equipo va con mucha gente de ataque, queda con hombres atrás, intenta jugar", elogiando al rival.

Tweet de TyC Sports

Consultado sobre la crisis que vive el equipo, fue elocuente: "Nosotros tenemos un año difícil, hay que ponerle el pecho, la desilusión que tenemos nosotros es la que también tiene la gente, de no haber podido concretar ninguno de los objetivos que tuvimos". Aunque no quedó ahí y ya piensa en lo que viene: "Ahora a estar tranquilos y serenos para reflexionar y ver cómo seguimos. Siempre nos caracterizamos por ser un equipo autocrítico, de exigencias que nos ponemos nosotros para encarar el año y no se pudieron cumplir", admitió.

Ahora a River le quedan los 6 partidos de la LPF para terminar lo más arriba posible el campeonato y asegurar por tabla general la clasificación a la Copa Libertadores 2023 (hoy está clasificando).