Según 'A Bola', perdiódico portugués, el Sporting de Lisboa trabaja en Argentina por la contratación de un extremo, uno con la posibilidad de llegar en este mercado de verano y el otro quedarse reservado para la ventana de transferencias de invierno. Marcos Acuña y Gonzalo Martínez son los jugadores en juego.

El 'Huevo' sería el más accesible, con un cotización más baja, de 8,5 millones de euros, sin que Racing ponga más obstáculos a la transferencia. La situación del 'Pity', el más deseado, es diferente.

River sólo acepta venderlo haciendo uso de la cláusula de rescisión, que es de 13 millones de euros y la contratación costaría 16,5 millones de euros. Un dinero que excedería a la economía del club portugués. Además, la figura del equipo de Gallardo estaría dispuesto a negociar sólo en vísperas del invierno europeo, ya que la apuesta del 'Millonario' en lo que queda del año es la Copa Libertadores, que juegan los octavos de final, es grande y el 'Pity' Martínez es un elemento clave en el club de Nuñez.