Rosario Central no encuentra paz. Complicado con la tabla de los promedios, los resultados no aparecen y tampoco los jugadores que pidió el entrenador Leandro Somoza para reforzar al plantel y tratar de cambiar el rumbo deportivo. Ante esto, el DT eligió dar un paso al costado, a pesar de los intentos de la dirigencia por retenerlo.

El exBoca, luego de presentar su dimisión, tuvo un encuentro con la comisión directiva -encabezada por Ricardo Carloni-, quien intentó retenerlo y seducirlo con posibles incorporaciones en un flaco mercado de pases para el 'Canalla'.

Cabe recordar que Francis Mac Allister, mediocampista surgido de Argentinos Juniors y de último paso por Talleres de Córdoba, es la única cara nueva en el conjunto azul y amarillo de Rosario. A su vez, la institución está a punto de cerrar la contratación del colombiano José Leudo.

El ex mediocampista de Vélez y Boca se convirtió en el DT del equipo 'Canalla' el pasado 27 de Marzo tras la salida de 'Kily' González. Según pudo confirmar Doble Amarilla, la dirigencia no lo pudo convencer y Somoza, además de ratificar su renuncia, se despidió del plantel profesional.

"No me arrepiento de nada. Es un desgaste de hace dos meses que estoy acá. Estoy emocionado por lo que el plantel me demostró en la pretemporada. Dejo a estos chicos pero sé que de esta forma no se puede seguir. Lo institucional no va por el mismo camino de lo deportivo", sentenció Somoza en una imprevista conferencia de prensa.