Los dirigentes de Rosario Central evalúan demandar en la Justicia a unos 500 hinchas del club que el domingo ingresaron con carnés falsos al Gigante de Arroyito para ver el partido que su equipo empató con Boca en dos goles, se informó este mediodía desde el club "canalla".

El vicepresidente tercero del club, Ramiro Colabianchi, dijo a Télam que "hay entre cuatro y cinco mil tipos que todos los partidos hacen lo mismo: se juntan en el Parque Alem, se organizan en grupos y entran de prepo a la cancha".

"Son los mismos que antes entraban gratis con los protocolos, con los dirigentes anteriores, como en el partido contra Talleres, que entregaron casi 10 mil protocolos", explicó el dirigente "canalla" en referencia a maniobras denunciadas semanas atrás por el presidente de Rosario Central, Gonzalo Belloso.

Con respecto al caos que se registró en el ingreso al estadio de Central en varias puertas de acceso, Colabianchi señaló que "ahora encontramos que muchas de estas personas tenían carnés truchos, que no tenían nada, ni cuota de socio ni abono a platea, y decían que no andaba el molinete, entonces empujaban, armaban disturbios y así entraron muchos".

"Retuvimos unos 500 carnés falsos y les dijimos que, si eran socios y había un problema con el carné, que fueran el lunes a la sede del club y lo íbamos a solucionar, pero no vino nadie, son tipos que van a la cancha sin pagar", agregó el dirigente.

"Vamos a llevar estos casos al Tribunal de Disciplina del club para evaluar las medidas a tomar, pero desde ya los dirigentes somos partidarios de hacer una denuncia y llevar este caso a la Justicia porque estos supuestos hinchas están defraudando y robando al club. Y también a los socios que pagan su cuota con mucho sacrificio todos los meses y que son los verdaderos dueños de Central", sostuvo Colabianchi.

El dirigente "canalla" subrayó que "si regaláramos cinco mil protocolos por partido se terminaría este problema, pero no vamos a hacerlo porque es la plata del club y de los socios, que nos eligieron para defender el patrimonio de Central".