(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El martes, un paro de casi un centenar de empeados de Gimnasia en Estancia Chica manifestaron su descontento, por atrasos salariales y, en el caso del pago del sueldo, que el mismo se realizó en tres y hasta cuatro cuotas. Rápido, la CD de Gimnasia, comandada por Gabriel Pellegrino, debió actuar para desactivar el conflicto.

La protesta duró hasta pasado el mediodía y, fue en ese momento, que la CD del "lobo" entró en acción. Se comprometieron a abonarle, entre hoy y mañana, la totalidad del mes de octubre.

Eso lo tomaron como un buen gesto de parte de la CD y los empleados frenaron el plan de reclamo que tenían preparado para la jornada. La protesta fue encabezada por los delegados de Utedyc, se basaba en la modalidad de pago que tiene el club con sus trabajadores, la cual consistía en pagar el salario en tres cuotas.

"Pagar en tiempo y forma es lo que corresponde hacer. Nuestra intención inmediata es regularizar el pago como lo veníamos haciendo", aseguraron desde la dirigencia platense, en declaraciones a 0221.com.ar.

Al respecto, los trabajadores realizaron la medida de acción empujados por la situación actual. Días atrás terminaron de cobrar los haberes del mes de septiembre y no tenían noticias del salario de octubre. Por eso, decidieron visibilizar su molestía. Con la aparición y acción de la CD, la protesta se desactivó.