(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Corte Suprema de Justicia de la Nación no se quiso meter en medio de la disputa entre Diego Armando Maradona y Claudia Villafañe. Se excusó de tomar un caso mediante el cual, según denunció el futbolistas, su ex pareja se negó a restituirle al menos 458 objetos que le pertenecían.

Claudia Villafañe disponía de poder de administración y disposición de los bienes de Maradona, sin embargo, fue acusada de violar los deberes que se le otorgaron al perjudicar los intereses de su ex marido.

Al respecto, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 15 había sobreseído a Villafañe y la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó tal decisión, según recuerda el sitio "CIJ".

Ante estos reveses, Diego y su defensa presentaron un recurso ante la Cámara de Casación que tampoco fue favorable y fue declarada "inadmisible" por la sala de turno de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional.

Contra esa decisión, se interpuso recurso extraordinario federal, cuya denegación motivó la queja. La Corte Suprema, en un fallo que lleva las firmas de sus cinco integrantes, su presidente Carlos Rosenkrantz, Elena Highton De Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Luis Lorenzetti y Horacio Rosatti. Por unanimidad, el máximo tribunal declaró inadmisible el recurso en los términos del artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.