(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Después de mucho rosquear y debatir, finalmente, la Superliga arribó a la famosa "Copa de la Superliga". El nuevo torneo, que llegará para rellenar el calendario de un torneo que sólo contará con 25 jornadas para 52 fines de semana, se jugará en la temporada 2018/19, 2019/20 y después, si tiene éxito, podría quedarse. Pero, ¿cómo se jugará?

Mariano Elizondo, presidente de la Superliga, presentó el torneo, que se jugará con octavos, cuartos, semis y final. Sólo la final será a "partido único" y el gran premio, además de un título, será un pasaje para la Copa Libertadores de América. 

El formato del torneo para la temporada 2018/19, marca que los primeros seis equipos de la Superliga iniciarán su participación en la "Copa de la Superliga" en octavos de final. Luego, del puesto 7 al 26, se jugará una eliminatoria a partido único y se emparejará de la siguiente manera: el 7mo enfrentará al 26, el 8vo al 25, el 9 al 24 y así hasta cumplimentar los 10 partidos. Será a partido único y cada uno de los 10 ganadores accederán a los octavos de Final. Esos partidos se jugarán en la cancha del equipo mejor clasificado. 

Los octavos, cuartos y semis se desarrollarán como la Copa Libertadores. En formato ida y vuelta y definiendo como local el equipo mejor clasificado. La única instancia a partido único será la final. 

El torneo será el que más dinero reparta, en proporción, del fútbol argentino. Claro, el campeón, si además terminó entre los primeros 6 de la Superliga, jugará tan sólo 7 partidos para coronarse campeón, como un Mundial. En caso de venir del puesto 7 al 26 precisará de 8 partidos para coronarse campeón. El torneo se jugará desde la segunda semana de abril a la última de mayo.