(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Copa Argentina todavía no finalizó su etapa de 32 vos de Final y ya cayó un gran número de equipos de la Superliga. De los 26 que disputaron la edición pasada del torneo, ya 7 fueron eliminados. El único que aún resta jugar su partido es Racing que debe enfrentar a Boca Unidos de Corrientes, post Copa América. 

Entre los 7 que ya se despidieron del torneo, hay algunos nombres muy pesados. San Lorenzo es uno. El "Ciclón" ayer cayó, sin atenuantes, ante Estudiantes de San Luis por 2-0. Eso sí, el elenco de Boedo fue el único de los otros grandes que jugó que perdió. Boca le ganó a Estudiantes Río Cuarto, River hizo lo propio con Argentino de Merlo e Independiente con Atlas. 

Eso sí, detrás del 5G del fútbol argentino, hay varias derrotas que retumbaron fuerte. La primera, la del Rosario Central de Paulo Ferrari, contra Sol de Mayo de Viedma, por penales, tras igualar 2-2 en los '90. El "Canalla" perdía 2-0, logró igualarlo, pero no fue certero en los penales.

Estudiantes de Buenos Aires se cargó a un Tigre atribulado que no era este de hoy en día. Lo goleó 3-0 y lo eliminó con absoluta claridad. El "Matador", la próxima temporada, jugará en la BN.

Otra derrota que hizo ruido y que quizás sorprendió más que ninguna fue la de Vélez contra Real Pilar, un equipo relativamente nuevo que milita en la Primera D. Cayó 1-0 el elenco de Liniers. La misma suerte corrió Aldosivi, que perdió por la mínima ante Gimnasia de Mendoza y Barracas Central, campeón de la Primera B Metropolitana, que tachó a Unión.

Newell's, como Central, también prolongó su pésimo momento deportivo en este torneo. Lo eliminó Villa Mitre de Bahía Blanca en la cancha de Unión en Santa Fe. Fue victoria 2-1 para los bahienses en un duelo que terminó con incidentes. 

Los números arrojan que que de los 26 clubes que disputaron la pasada Superliga, 18 accedieron a 16vos de final y 7 ya están out. Racing queda por definir de qué lado de la mecha se encontrará al final del día. 

Si buscamos la performance de Arsenal, flamante ascendido desde la B Nacional a la Superliga, nos encontramos que superó a Atlanta y también está en 16vos de final de la Copa Argentina.