La situación de Matías Abaldo tiene un nuevo capítulo en su situación personal y el trunco regreso a Defensor Sporting, por diferentes situaciones en torno a la negociación entre el “Viola” y Gimnasia de La Plata, dueño del 50% de su ficha. 

El delantero, que se entrena de manera individual en uruguay luego de ser licenciado por problemas personales y de comenzar un tratamiento psiquiatrico, mientras las partes se ponen de acuerdo para que el joven uruguayo pueda jugar en el club que lo vio nacer. 

Eduardo Lasalvia, representante de Abaldo, fue tajante y lanzó contra Gimnasia por la falta de empatía en torno al delicado momento que vive el joven futbolista en torno a la negociación por su futuro: “Me sorprende la falta de humanidad de los dirigentes de Gimnasia, y también alguno de Defensor que no se está dando cuenta de la situación. No entienden que hay un chico que tuvo ganas de matarse”.

La contundente frase del representante de Matías Abaldo ante la poca empatía de Gimnasia para dejarlo ir: "Tuvo ganas de matarse"

En el mismo fragmento, el “Chino” soltó: Necesito verlo a Mati Abaldo entrenar con un grupo. Él está viviendo en Colón con su abuela, cuando yo llegue a Montevideo voy a llevarlo conmigo”, sostuvo en Minuto 1 por Carve Deportiva.

Así mismo, fue tajante: “Gimnasia no entiende que hay un pibe que tuvo ganas de matarse. La plata la podemos hacer con otro jugador. Sea legal, que me lleven a la FIFA, a algun tribunal, yo la ponía. Matías necesita respaldo y contención”.

Por último, indicó: “Estoy triste con algún dirigente de Gimnasia. No entendieron nada. La semana anterior no tenía ganas de nada Matías. Hoy podemos buscar cerrar un acuerdo de algún manera para que juegue en Defensor”, contempló. 

La situación de Matías Abaldo

El uruguayo se encuentra en su país natal desde el 16 de Enero cuando fue licenciado por Gimnasia, tras conocerse su situación personal. Desde la fecha mencionada, Abaldo entrena por su cuenta en Uruguay y en su entorno le aseguraron a Doble Amarilla que lo ven “triste” y “desconcertado”. Además, reclaman que pidieron un permiso especial a Gimnasia para que pueda entrenar y se lo negaron.

Cabe destacar que desde el club le confiaron a Doble Amarilla que el mencionado permiso nunca fue rechazado. Por el contrario, la dirigencia del “Lobo” reclamó por un informe médico y psicológico, acompañado de un tratamiento a seguir, para poder otorgarlo. “Tenemos predisposición, lo más importante es la persona”, sostuvo la dirigencia mens sana a este medio.

La contundente frase del representante de Matías Abaldo ante la poca empatía de Gimnasia para dejarlo ir: "Tuvo ganas de matarse"

Matías Abaldo llegó en condición de préstamo a mediados de 2023, cuando GImnasia peleaba el descenso. Un año más tarde, previo al vencimiento de la cesión, el club hizo uso de la opción de compra que había sido valuada en U$S 1.600.000.

En ese momento, el uruguayo firmó contrato hasta diciembre de 2027 y se acordó un plan de pagos entre el “Lobo” y Defensor Sporting, institución que aún tiene el 50% del pase. Hasta hoy, se pagaron dos cuotas y restan abonar otras dos que, según cuentan desde el cuadro violeta a Doble Amarilla, podrían ingresar en la negociación por la que trabajan desde hace días.