La contundente decisión que tomó San Lorenzo tras lo ocurrido con Oswaldo Balanta
La institución de Boedo publicó un comunicado oficial para informar las medidas de prevención que se implementarán.
Luego del grave episodio que protagonizó Oswaldo Balanta, futbolista de la Reserva, San Lorenzo tomó una medida clave para fortalecer la atención sanitaria dentro del club. El jugador sufrió un paro cardíaco durante una práctica, y gracias a la rápida y efectiva intervención del personal médico, su vida pudo ser salvada.
A raíz de lo ocurrido, la institución de Boedo informó que adquirió nuevo equipamiento médico con el objetivo de estar aún mejor preparados ante emergencias. A través de un comunicado en sus redes sociales, el club aseguró que “tiene como prioridad la salud de sus deportistas” y destacó la capacidad del equipo médico para actuar con celeridad y precisión en momentos críticos.
“Ya quedó claro en la reciente descompensación que sufrió el futbolista Oswaldo Balanta. Nuestros médicos tuvieron una respuesta tan rápida como eficaz, demostrando su inmensa capacidad. Y el club estaba equipado con los correspondientes desfibriladores, claves para resolver este tipo de casos”, agregaron.
En aquel momento, tanto los profesionales de la Primera División como los de la Reserva intervinieron de inmediato aplicando maniobras de reanimación cardiopulmonar y utilizando un desfibrilador, logrando estabilizar al jugador.
Con el objetivo de prevenir y atender situaciones similares con mayor eficiencia, San Lorenzo sumó seis desfibriladores nuevos, que ya fueron distribuidos estratégicamente entre el Fútbol Masculino, el plantel Femenino, la Reserva, las Divisiones Juveniles y la Pensión.
La decisión marca un paso adelante en términos de infraestructura médica y resalta el compromiso del club con la protección integral de sus futbolistas en todas las categorías, según informaron desde San Lorenzo.
Oswaldo Balanta recibió el alta médica
San Lorenzo informó la buena noticia a través de un comunicado oficial difundido en todas sus redes sociales.