La confesión de Ezequiel Muñoz sobre su regreso a la escuela: "Quería sentirme bien"
El futbolista de Lanús habló en exclusiva con Doble Amarilla al aire de DSports Radio. El defensor del "Granate" de Mauricio Pellegrino analizó el presente del elenco de Zona Sur y confesó su historia personal con la iniciativa de retomar sus estudios secundarios. Detalles.
El defensor de Lanús, Ezequiel Muñóz, pasó por el aire de Doble Amarilla en el dial de DSports Radio, donde brindó su palabra en exclusiva, reflexionó sobre el presente de su carrera en el “Granate” y confesó su presente personal con el regreso a sus estudios secundarios.
El oriundo de Pergamino, de pasado por Boca, Independiente y Estudiantes de La Plata, con pasos por el fútbol italiano y español, habló este lunes por la tarde en el programa radial, donde entre otras aristas confesó su iniciativa de retomar las materias pendientes en la escuela secundaria, con la intención de comenzar su carrera como entrenador.
“Me faltaron 5 materias y estoy tratando de terminar ahora. Es difícil, yo dejé en 2009 cuando estaba en Boca”, expresó el jugador de 34 años, quien remarcó: "Necesito terminar la escuela secundaria porque quiero empezar a hacer el curso de entrenador.
"También quiero hacerlo y terminarlo para sentirme bien yo, fue iniciativa mía", enfatizó a su vez Muñóz, que añadió que “cuesta acostumbrarse a los tiempos” y que manda “algunos trabajos por WhatsApp” cuando concentra.
El ex Palermo, Sampdoria, Genoa y Leganés también reflexionó sobre el presente de Lanús, donde señaló: “Tenemos un plantel numeroso, todos estamos preparados para poder jugar la doble competencia”.
“Cuando no se puede ganar, lo importante es no perder. Ante la adversidad, el equipo demostró caracter", sostuvo el zaguero, presente en el empate del “Granate” ante Independiente en el Néstor Díaz Pérez.
Sobre su presente profesional, Muñoz describió que se encuentra más tranquilo después de haber sufrido numerosas lesiones en su carrera. “Lo más difícil de superar después de las lesiones es el miedo. Te da mucho miedo la recuperación, no sabes como vas a volver. La intensidad que se maneja en el fútbol, te parece que no vas a entrar nunca en ritmo", marcó.
Los elogios de Muñoz para Marcelino Moreno y su pedido para la Selección Argentina
Muñoz también amplió en diálogo con Doble Amarilla elogios para con su compañero en Lanús Marcelino Moreno, quien lleva 5 goles en 12 partidos en el presente Torneo Apertura, y agregó un deseo personal de su arribo a la "Albiceleste.
"Marcelino Moreno merece una convocatoria a la Selección Argentina. Tiene un nivel impresionante, pero obviamente el entrenador (Lionel Scaloni) tiene su visión. Para mí, es un jugador de selección", comentó el jugador, quien también enalteció a jugadores de buen andar como “Maravilla” Martínez y Kevin Lomónaco.
En un partido con jugadas polémicas y arqueros destacados, Independiente igualó ante Lanús en La Fortaleza
Independiente igualó este domingo como visitante por 1-1 ante Lanús en un polémico partido correspondiente a la duodécima fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol, llevado a cabo en el estadio Néstor Díaz Pérez.
Pablo Galdames abrió el marcador para el "Rojo", a los 4 minutos del primer tiempo, mientras que Eduardo Salvio de penal igualó el cotejo, a los 16 minutos del complemento.
Con este resultado, los dirigidos por Julio Vaccari se colocaron lideres de la Zona B con 25 puntos, al igual que Rosario Central, y deberán enfrentar a Boston River de Uruguay, el próximo martes desde las 19:00 por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana en el Libertadores de América.
Por su parte, el "Granate" alcanzó la séptima posición de la misma zona con 15 unidades y tendrá que hacer lo propio frente a Melgar de Perú por el Grupo G, el siguiente miércoles a partir de las 21:30.
Con pasividad y tras 27 pases conectados, Adrián Sporle habilitó a Matías Giménez por la banda izquierda y este envió un centro al área para la llegada del mediocampista chileno Galdames, quien empujó la pelota con la derecha y abrió el marcador a los 4 minutos del primer tiempo.
Más adelante, Lanús tuvo dos aproximaciones al arco defendido por Rodrigo Rey, pero el arquero contuvo los remates de Armando Méndez y Marcelino Moreno para mantener la diferencia en el resultado.
A los 31 minutos de la primera mitad, el guardameta granate Nahuel Losada intervino de gran manera para evitar que Rodrigo Fernández Cedrés amplíe la diferencia para el "Rojo", quien sacó un derechazo potente desde fuera del área.
Ya en la segunda parte, a los 14´, el arbitro Leandro Rey Hilfer acusó una sujeción de Kevín Lomónaco sobre Moreno dentro del área y sancionó la pena máxima, la cual Eduardo Salvio cambió por gol para igualar el choque.
A partir de allí, los locales crecieron en el partido y llegaron a poner en peligro al "Rojo", que tuvo grandes intervenciones de Rey que mantuvieron el empate. Sin embargo, la figura del encuentro fue el guardavallas Nahuel Lozada, quien supo contener las arremetidas de los "Diablos Rojos" tanto en la primera mitad como en el complemento.
Si bien tuvo momentos en los que fue dominado, Independiente fue levemente superior a Lanús y generó las ocasiones mas claras de peligro.