Son pocas las veces que los jugadores profesionales y sobre todo los que juegan en un grande deciden abrir su corazón y confesar sus más profundos sentimientos. Sin embargo, cada vez que algún futbolista decide hacerlo muchos sorprenden con sus declaraciones.

Tal es el caso del defensor central de Boca, Carlos Zambrano, que en una entrevista para un canal peruano reconoció: "Estoy a un paso del retiro. A nivel del fútbol es complicado. Mi familia me dice “no, pa, tienes más”. Pero llega un momento en que el cuerpo te pide parar, descansar. Quiero disfrutar un poco más del fútbol. Estoy más tranquilo, mi familia ya está encaminada. Antes tenía ese peso encima, una mochila por la que yo tenía que hacer las cosas bien por mi familia. Creo que ahora yo voy a ser el peso para ellos"

En el mismo sentido el zaguero argumentó: "Tengo 32 años, tengo casi la mitad de mi vida fuera del país, quiero relajarme, disfrutar de todo lo que he podido lograr, pero mi familia me dice: ‘Tienes que darle un par de años más, tienes que demostrar, tienes que llegar al Mundial’. Estoy a un paso, gracias a Dios, ojalá se pueda concretar eso"

El defensor del seleccionado peruano admitió más tarde: "Me encantaría aprender piano. Siempre me ha gustado, todavía no le he tomado el paso de comenzar, pero creo que lo voy a hacer sí o sí. Es algo que me falta en la vida".

Aunque otra actividad que quiere realizar es la magia, no dedicarse a ser mago, pero sí practicar trucos y hacerlos con su familia y allegados. "La magia es algo que a la mayoría nos gusta. No es que quiero ser mago, sino tener una base. Sé muchos trucos, pero no los voy a hacer (ahora). Hay cartas preparadas, trucadas. Aprendí muchas cosas"