Este martes, vence el plazo para que Lanús apele el fallo del Tribunal de Disciplina de AFA en el caso Gregorio Tanco. Según confirmaron fuentes del club granate a Doble Amarilla, mañana habrá una reunión de comisión directiva para evaluar si se apelará o no.

Pese a que la idea es definir mañana, diversas voces le comentaron a este portal que prima la opinión de no presentarse ante el Tribunal de Apelaciones. Se considera que hay pocas chances de revertir el contundente fallo de la primera instancia, lo cual aparecería como principal argumento para no apelar.

Como ya informó Doble Amarilla, el Tribunal de Disciplina de AFA falló a favor del Taladro por unanimidad, con cinco votos a cero. Se decidió que el Taladro no incurrió en falta reglamentaria por incluir a Tanco en el clásico frente al Granate. El fallo se alineó a la idea de que Banfield actuó siguiendo la normativa, ya que el juvenil tenía sanción de un partido y no de una fecha y la cumplió en Reserva. Posteriormente, el sistema COMET mostró que el jugador estaba habilitado.