Por intermedio de una misiva oficial, la FIFA felicitó a Claudio Tapia por haber ingresado al Consejo del organismo con sede en Zurich, Suiza.

“Me da mucho gusto darte la bienvenida nuevamente al Consejo de la FIFA, luego de tu reciente nombramiento. Después de varios años, es un verdadero placer volver a contar contigo en este importante órgano de gobernanza del fútbol mundial”, dice la carta que lleva la firma del secretario general Mattias Grafström.

Estamos muy contentos de poder trabajar nuevamente contigo desde esta posición y confiamos en que tu experiencia, tu conocimiento del juego y tu compromiso con el desarrollo del fútbol serán de gran valor no solo para tu región, sino también para el fútbol a nivel global”, agregó luego.

La carta de felicitación de la FIFA a Claudio Tapia tras ser designado nuevo miembro del Consejo

Al mismo tiempo, Grafström elogió la labor dirigencial de Tapia al frente de la Asociación del Fútbol Argentino: “Estoy convencido de que tu regreso al Consejo fortalecerá aún más nuestra labor conjunta y permitirá avanzar en proyectos y decisiones clave para el futuro del deporte que todos amamos”.

“Te deseo mucho éxito en este nuevo ciclo y me alegra poder seguir colaborando contigo en esta nueva etapa”, sentenció.

El mensaje de Tapia tras la designación en el Consejo de la FIFA: “Trabajaré por el bien del fútbol sudamericano”

Luego de la destitución de Ednaldo Rodrigues al frente de la CBF, Claudio Tapia fue designado para ocupar su banca en representación de la CONMEBOL en el Consejo de la FIFA. Horas después del apuntamiento, el presidente de la AFA utilizó sus redes sociales para expresarse al respecto.

Tapia, quién fue elegido de modo unánime por sus colegas sudamericanos y que ocupará su lugar hasta el final del periodo actual en 2027, resaltó en redes que “es realmente un honor tener esta oportunidad y de mucho valor”. Además, mostró su agradecimiento para sus pares y el presidente de la federación Alejandro Domínguez por la confianza.

“Chiqui” mencionó la responsabilidad por su nuevo rol no solo y la implicancia “no solo solo por lo que significa la representatividad de Argentina nuevamente en la máxima institución”, sino además porque permite “seguir trabajando por el crecimiento” del fútbol sudamericano.

Tapia, en representación de Argentina, se unirá al selecto de 28 miembros rotativos cada cuadro años al grupo hoy integrado por los miembros sudamericanos: María Sol Muñoz (Ecuador), Ramón Jesurún (Colombia) e Ignacio Alonso (Uruguay).