Para las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino, la victoria de Huracán en La Bombonera por segunda vez en 40 años es meramente anecdótica. Ya que los principales dirigentes, más allá de las acciones, siguieron de cerca el estado del campo de juego. 

Según le confirmaron desde la AFA a Doble Amarilla, siguieron de cerca el devenir del terreno que ha sufrido una profunda obra de infraestructura para mejorar su drenaje durante todo el verano, así como desde hace décadas.

Desde el Xeneize le habían confirmado a AFA que el campo estaba en óptimas condiciones y que ya no se verían los grandes bancos de arena que fueron los grandes protagonista de la Fecha 1 cuando el equipo de Battaglia recibió a Colón de Santa Fé. 

Si bien el equipo Azul y Oro pretendía jugar una fecha más fuera de su estadio, para finalizar con las obras, esto no fue posible tras la negativa de Racing a ceder su estadio. 

Luego de observar el partido frente a Huracán, la AFA le confió a este medio que vio La Bombonera en óptimas condiciones. Ante esto, como adelantó Doble Amarilla, el estadio xeneize se posiciona para ser el escenario que albergue el próximo partido de la Selección Argentina. Los de Lionel Scaloni enfrentarán a Venezuela el viernes 25 de marzo, desde las 21.30.

Cabe recordar que se especuló durante varios meses que Argentina se despediría de nuestro país jugando en el interior algo que no sucederá y tampoco en la cancha de River ya que la misma iniciará con la segunda parte de las obras proyectadas de aquí a 2024.