En vísperas de su crucial enfrentamiento con Alianza Lima por la Fase 2 de la Copa Libertadores, Boca volvió a dejar una imagen poco convincente en La Bombonera ante Aldosivi, lo que desató el descontento de su hinchada. Cansado de la falta de funcionamiento que mostraba el equipo dirigido por Fernando Gago, un sector considerable del público no dudó en expresar su molestia.

El desempeño del equipo en la primera mitad no generó expectativas de un cambio positivo. Incluso antes del inicio del partido, cuando el nombre del entrenador fue anunciado por los altavoces, un murmullo de silbidos comenzó a bajar desde las tribunas.

X de SportsCenter

A medida que se acercaba el descanso, la impaciencia explotó en cánticos. Del tradicional "movete, Boca, movete" se pasó a un contundente "hay que poner un poquito más de huevo", cerrando el primer tiempo con una estruendosa silbatina. La paciencia se agota y el martes se jugará otra final: la revancha contra los peruanos, nuevamente en el Alberto J. Armando.

X de TNT Sports Argentina

El gol de Luis Advíncula logró calmar momentáneamente los ánimos, pero tras el empate de Tiago Serrago, el clima volvió a tensarse. "A ver los jugadores si quieren oír, la camiseta de Boca, matar o morir" y el agresivo "jugadores, la c... de su madre" fueron los cánticos más repetidos, aunque no contaron con el respaldo absoluto del núcleo duro de La 12.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

'Pipo' Gorosito calentó la vuelta con Boca, disparó contra los árbitros y apuntó contra la Bombonera

Néstor Gorosito volvió a salir al cruce tras vencer a Boca en la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores y calentó la previa en medio de su análisis “en frío” de lo que ocurrió en Lima. 

"El resultado fue corto, tendríamos que haber ganado por dos o tres goles. Pareciera que no tuvimos ningún mérito, pero tenemos buen equipo y le podemos ganar a Boca", contempló “Pipo”

En el mismo pasaje se refirió a La Bombonera e intentó bajar la espuma pensando en sus futbolistas : “Es todo sanata lo de La Bombonera”, expresó y disparó: “La hinchada no juega. Nunca mataron a ningún jugador ahí. No pasa nada, son 11 contra 11. Lo de la cancha de Boca es todo sanata, un mito”, sentenció en La Red. 

La Bombonera explotó contra el plantel de Boca por el flojo funcionamiento contra Aldosivi
TyC Sports

En el mismo pasaje, prosiguió: “Gritan más, que es completamente lógico, porque cada equipo de local grita más como en nuestra cancha, también el público se sintió, pero no entran adentro de la cancha. No pasa nada, es todo sanata para mí”.

“Después, si el “Changuito” Zeballos hace una bicicleta y la calva en el ángulo, o Giménez salta, o Merentiel tira una diagonal, es virtud del jugador, no de la cancha, para mí”, sentenció.