En Boedo están que arden. Federico Gattoni, viajó otra vez a Italia sin permiso -el domingo por la noche- y sin renovar su contrato con San Lorenzo, tras ser titular y capitán en el debut de la LPF ante Arsenal por 1-0.

Pero más allá de hacer el trámite de la ciudadanía europea, esperó una nueva oferta del Sevilla que no llegó y el conjunto de Nervión desistió de contratarlo para sumarlo en el mercado invernal del Viejo Continente, tras rechazar el ofrecimiento de poco menos de U$S 1 millón limpio para las arcas azulgranas.

Al igual que en una entrevista hecha en la noche de este lunes, Rubén Darío Insúa volvió a expresar que confía y aguarda el regreso: “Tengo entendido que Federico estaría regresando hoy al país, seguramente mañana o pasado se reintegraría al trabajo y estaría firmando su vínculo en los próximos días. No he vuelto a hablar con él, tendrá contacto con alguien de la parte administrativa del club. Confío en él”, expresó en TyC Sports.

Insúa contó que el jugador estaría regresando durante las próximas horas y lo espera en la práctica del jueves. El club espera que llegue y firme su contrato, aunque podría marcar un antes y un después tras estas situaciones. 

En caso de renovar, de todas formas recibirá algún tipo de sanción (puede ser económica, deportiva o ambas) por parte de San Lorenzo, según pudo saber Doble Amarilla. Y de no hacerlo, trabajará apartado del plantel hasta el 30 de junio, fecha en la que quedará libre y podrá arreglar su futuro profesional con cualquier club del mundo.