El fútbol argentino, como la mayoría de las actividades comerciales, deja atrás el capítulo COVID y a través de su boletín oficial confirmó la modificación de los protocolos vigentes hasta el momento. 

En el documento, la Asociación del Fútbol Argentino comunica la autorización para la ampliación de las delegaciones visitantes en la Liga Profesional de Primera División de 80 a 100 personas. 

De ahora en adelante, las delegaciones que viajen a jugar fuera de su estadio estarán compuestas por: hasta sesenta personas entre los que se incluyen Jugadores, Cuerpo Técnico y Auxiliares y hasta cuarenta dirigentes. La AFA aclara que el Presidente y los Vicepresidentes no forman parte de los 40 dirigentes.

"Estas cantidades están condicionadas a que el Club Local cuente con espacio suficiente para ubicarlas" explica el boletín. 

De esta manera, se actualiza el protocolo vigente desde el 1 de Octubre del año pasado que permitía la presencia de 30 dirigentes y 50 personas entre jugadores, cuerpo técnico y auxiliares en el marco del regreso del público a los estadios mientras se transitaba la pandemia de COVID 19.