Javier Pinola y Pablo Solari llegaron a la titularidad con situaciones distintas. El defensor se "aprovechó" de una dolencia a último momento del chileno Paulo Díaz y el delantero, supo canalizar la confianza del DT para sumar minutos y ahora pagar con goles:

Pinola no marcaba desde el 15 de noviembre de 2019 ante Estudiantes (BA) por la semifinal de la Copa Argentina y habló post partido:"Sensaciones de alegría y emoción. Hacía mucho que no jugaba en esta cancha. Quería, pero uno trabaja, entrena y lucha por estar. Después el técnico toma decisiones. Hoy me tocó a mí y traté de responder a esa confianza que me dan mis compañeros cada día", declaró Pinola, autor del 3-1 parcial.

Y agregó: "Al no jugar tan seguido, uno por ahí empieza a dudar muchas veces, pero mis compañeros son los que en los entrenamientos me hacen divertir y ser parte. Eso habla del grupo. Nos vamos apoyando el uno al otro porque todos somos importantes. Hay que tratar de entenderlo muchas veces. Quería demostrarles que estoy bien y puedo ayudar".

Por su parte, Pablo Solari fue la figura de la noche con dos tantos en el primer tiempo y, luego del partido, se refirió a lo que significa para él haber convertido en el Monumental como hincha del club: "Esto es algo soñado para mí, lo vengo trabajando desde muy chiquito. Soy hincha de este club y estoy viviendo un sueño que no lo puedo creer, estoy disfrutando un montón. Me guardo mucho mi fanatismo por River. De este lado tenés que ser profesional, pero estoy viviendo un sueño y lo estoy disfrutando a full".

Y agregó: "Venimos trabajando bien. Cada vez que entre comillas nos caemos, trabajamos el doble. El grupo tiene una fortaleza mental increíble. Lo vivo con más intensidad acá (que en Chile) no sé si porque soy hincha, quiero dar el máximo de mí y quiero ganar algo con este club. Juego en la posición que sea con tal de jugar con esta camiseta".