La alarmante crisis que atraviesa River en los penales en 2025
El conjunto de Núñez enfrenta una dificultad en los tiros desde los doce pasos en lo que va del año.
El encuentro entre River y Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores dejó en evidencia una preocupante estadística para el equipo argentino: su dificultad para convertir penales. A los seis minutos de juego, los de Marcelo Gallardo tuvieron una oportunidad inmejorable para abrir el marcador, tras una falta del arquero ecuatoriano sobre Sebastián Driussi. Sin embargo, el propio Driussi, quien se hizo cargo de la ejecución, no pudo aprovechar la ocasión, ya que su remate fue atajado por el arquero.
Este penal errado se suma a una larga lista de fallos desde los doce pasos para el “Millonario”. De los nueve penales ejecutados por el equipo en 2025, solo dos terminaron en gol. Además, los de Núñez acumulan siete definiciones por penales perdidas consecutivamente, incluyendo dos contra su clásico rival, Boca.
Los dirigidos por el “Muñeco” no logran imponerse desde la pena máxima desde el 30 de julio de 2019. Allí, superó a Cruzeiro por 4-2 en Belo Horizonte, en los octavos de final de la Copa Libertadores.
El último penal convertido por un jugador de River en tiempo regular se remonta al 8 de diciembre de 2024, cuando Gonzalo Martínez anotó contra Rosario Central. Desde entonces, el equipo rojiblanco falló seis penales consecutivos, tanto en tandas definitorias como durante los partidos.
Esta preocupante racha incluye fallos de jugadores como Miguel Borja, Gonzalo Montiel, Facundo Colidio y Manuel Lanzini. La dificultad de River para convertir penales se convirtió en un tema recurrente y genera preocupación entre los hinchas y el cuerpo técnico del club.
Así fueron los penales ejecutados en 2025 por River
- Miguel Borja vs. Lanús (no convirtió)
- Matías Rojas vs. Talleres (no convirtió)
- Gonzalo Martínez vs. Talleres (anotó)
- Miguel Borja vs. Talleres (anotó)
- Gonzalo Montiel vs. Talleres (no convirtió)
- Facundo Colidio vs. Talleres (no convirtió)
- Manuel Lanzini vs. Talleres (no convirtió)
- Miguel Borja vs. Ciudad Bolívar (no convirtió)
- Sebastián Driussi vs. Barcelona (no convirtió).