El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) intimó al futbolista de Lanús, Lautaro Acosta, a que presente un descargo escrito para explicar su versión de los hechos por las agresiones y amenazas de muerte que denunció el árbitro Darío Herrera en su contra.

El árbitro internacional del fútbol argentino se presentó hoy en la Comisaría 1 de Avellaneda para denunciar que el delantero ingresó a su vestuario y comenzó a increparlo con un tono elevado de voz: "Te voy a cagar a trompadas, sos un soberbio de mierda, sos un corrupto. Estás en la joda", le dijo. Además, agregó de manera violenta: "Si nos dirigís una vez más, te voy a matar".

Parte de la lista del Tribunal de Disciplina en el que aparece Lautaro Acosta
Parte de la lista del Tribunal de Disciplina en el que aparece Lautaro Acosta

Acto seguido, Acosta intentó abalanzarse con intenciones de agredirlo físicamente, por lo que intervino el personal de seguridad de Racing y los colaboradores del equipo arbitral (Diego Ceballos, José Savorani y Maximiliano Del Yesso), según detalla la denuncia que hizo el árbitro Herrera.

Ahora, el futbolista deberá presentarle al Tribunal disciplinario de la AFA un escrito en donde dé su versión de los hechos. Según pudo averiguar Doble Amarilla, el futbolista podría sufrir una suspensión provisional mientras se investigan los hechos denunciados por Herrera.