El Tribunal de Disciplina de AFA confirmó este viernes una amnistía para todos los jugadores del fútbol argentino con una sanción pendiente de hasta cuatro partidos.

Según lo publicado: “se dan por cumplidas todas las sanciones a jugadores/as y personal técnico de todas las Disciplina (Fútbol de Campo, Futsal, Fútbol Playa y Fútbol Infantil) en todas sus Categorías y Divisiones, que se hubieran decretado por este Tribunal de Disciplina Deportiva, hasta cuatro (4) partidos de suspensión. Arts. 32, 33 y 287 del R.D.”-

La misma fue por pedido de Lanús al Comité Ejecutivo de la Liga Profesional. Lo curioso es que Cristian Lema, uno de los jugadores por los que se originó el reclamo del ‘Granate’, no seguirá en la institución, pese a tener contrato vigente.

Por su parte, salió el fallo de la final del Trofeo de Campeones entre River y Central: “Se suspende por un partido, al jugador Jaminton Leandro Campaz, del Club Rosario Central. Art. 207 del R.D. (doble amonestación)”. De todas maneras, estará habilitado para actuar en el comienzo del torneo.

Los jugadores alcanzados por esta amnistía son el mencionado Cristian Lema y José María Canale (Lanús), Agustín Giay (San Lorenzo), Julián Malatini (Defensa y Justicia), Joaquín Pombo y Néstor Adriel Breitenbruch (Arsenal), el también mencionado Jaminton Campáz (Rosario Central) y Gastón Suso (Platense).