Racing navega entre la expectativa por la próxima presentación del equipo de Fernando Gago en la Copa Argentina, y la ansiedad por contar con caras nuevas para afrontar un torneo en el que tiene la obligación de ser competitivo y protagonista, por lo mostrado en el semestre anterior.

La dirigencia académica y su asesor deportivo, Ruben Capria, por ello buscan acordar dos incorporaciones tendientes a solucionar uno de los grandes déficits del conjunto de "Pintita". Y es por ello que, para mejorar la contundencia, en ataque intenta cerrar por estas horas a Johan Carbonero y Maximiliano Romero.

Por el lado del extremo de Gimnasia y Esgrima, que fue parte del once titular en el clásico platense ante Estudiantes, resta resolver el método de pago y los impuestos de la transacción para que la operación se haga efectiva. La idea del club presidido por Victor Blanco es asegurarse la compra de un porcentaje de los derechos económicos del atacante colombiano.

Hay un detalle que juega en favor de los intereses de La Academia, y tiene que ver con que el "Lobo" está en fecha límite para cumplir con su compromiso de pago a Once Caldas (de donde provino Carbonero) y necesita el dinero en lo inmediato para afrontarlo. La opción al delantero cafetero es Rotondi, con quien Racing mantiene conversaciones, aunque Defensa y Justicia no se mueve de los 5 millones de dólares que pretende por el punta.

En tanto, lo de Maxi Romero parece más sencillo de lograr. El centrodelantero del PSV está entusiasmado con la idea de pasar al conjunto de Gago (compartieron plantel en Velez) y junto con su agente están destrabando la situación con la institución neerlandesa para arribar a préstamo, con opción de compra. Da la impresión que será inminente su arribo al conjunto de Avellaneda.

Por otra parte, los dirigentes de Racing harán un nuevo intento por uno de los futbolistas que pretenden con mayor intensidad. Es por esa causa que le ofrecerían a sus pares de Boca una cesión con obligación de compra por Agustín Almendra. El mediocampista es una de las debilidades del entrenador, en una función en el campo de juego que conoce muy bien.

Dentro de las bajas, según pudo averiguar Doble Amarilla, es un hecho la partida de Benjamín Garré. El futbolista que llegó desde el Manchester City a principios del año pasado será cedido a préstamo a Huracán. Si bien será sin cargo, se fijaría una opción de compra del orden de los 2 millones y medio de dólares en caso que la entidad de Parque Patricios.

Por último, el entrenador pudo dialogar con la dirigencia por estas horas y le pidió que resuelvan la extensión del contrato de Nery Domínguez. El mediocampista (reconvertido en defensor central) es muy tenido en cuenta por "Pintita" y su vínculo está próximo a finalizar. La idea es extender el vínculo hasta finales del próximo año.

En lo que hace a lo futbolístico, lo que viene será el cruce por Copa Argentina. El encuentro ante Agropecuario de Carlos Casares, válido por los 32vos de final, se llevará a cabo el próximo miércoles 8 de junio. El cruce entre La Academia y el conjunto "sojero" tendrá lugar en el Estadio 23 de Agosto de Jujuy, y comenzará a las 20 horas.