La idea es poder cambiar el humor de un Fernando Gago que clama por refuerzos para poder elevar el nivel del plantel con el que cuenta. Con las ya consumadas salidas de Javier Correa (volvió a Santos Laguna) y Benjamín Garré (préstamo a Huracán), a la que se adicionará la inminente partida de Nery Domínguez (quedaría en libertad de acción el próximo 30 de junio), el plantel de "Pintita" necesita caras nuevas.

El arribo de Emiliano Vecchio es un trailer de la película con la que quiere contar el cuerpo técnico. Es por eso que desde la dirigencia y la asesoría deportiva del club (encabezada por Rubén Capria) buscan poder satisfacer los pedidos que tiene el entrenador.

En ese sentido, está acordado todo lo que tiene que ver con el préstamo y el contrato de Maximiliano Romero. El exdelantero de Vélez llegó a un acuerdo con PSV de Países Bajos, y por medio del mismo se quedó con el pase en su poder. El arribo del atacante sería a préstamo por 18 meses, con opción de compra. De no mediar inconvenientes, luego de la revisación médica de rigor, se incorporará a la a Jinstitución.

Por otra parte, y casi paralelamente, la dirigencia de Racing intenta cerrar por estas horas a Johan Carbonero. El extremo de Gimnasia y Esgrima de La Plata es un viejo anhelo de Gago. Lo pidió con inistencia y hay un principio de acuerdo entre las tres partes institucionales que participan de la negociación.

Ya que tanto La Academia, el Lobo como Once Caldas (club que lo formó y propietario del 30 por ciento de la ficha) acordaron los términos y plazos de la operación del arribo del colombiano.Lo que resta es finiquitar el contrato con el atacante para que se haga los estudios previos a la firma.

Asimismo, la representación de Rodrigo Aliendro recibió un llamado desde las oficianas del Cilindro. El volante de Colón quedará en libertad de acción a fin de mes, y es bastante requerido. Ya que tiene ofertas formales de Independiente y Vélez Sarsfield.

Por último, con la salida de Nery Domínguez, Racing necesita recambio en la defensa y busca un central. El primer apuntado es Saúl Salcedo. El zaguero de Olimpia, con previo paso por Huracán, es del gusto del Cuerpo Técnico, y si bien su cotización es elevada, una deuda económica del conjunto paraguayo con el Globo y con el futbolista podría propiciar una negociación más firme.

Las opciones que se manejan en el puesto son el también guaraní Alexis Duarte (Cerro Porteño) y el defensor de Unión Franco Calderón. Futbolistas con presente y proyección a futuro. Por lo pronto, parece ser cuestión de tiempo para que Gago pueda empezar a ver caras nuevas por Avellaneda.