La posible llegada de Malcom Braida desde San Lorenzo a Boca fue uno de los temas más comentados en la semana dentro del fútbol argentino.

Aunque desde distintos sectores se dio por cerrada su salida del “Ciclón” para sumarse al equipo dirigido por Miguel Ángel Russo, la realidad indica que aún no hay nada firmado ni negociado. Así lo confirmó el mánager del conjunto de Boedo, Carlos “La Roca” Sánchez.

Para que el lateral, aunque hoy más asentado como volante, pueda emigrar, debe abonarse la cláusula de rescisión, fijada en U$S 1.200.000. La expectativa era que Boca presentara una oferta superior a ese monto, algo que, según San Lorenzo, no ocurrió.

La "Roca" Sánchez desmintió un llamado de Boca por Braida y las negociaciones se "enfrían"
La Nación

Sánchez fue contundente al afirmar: “No hablamos con Braida del tema de su salida por la cláusula. No está bien visto que un jugador la ejecute, pero la idea es que el club tenga un resarcimiento por parte del jugador y se tiene que manejar de la manera que haga que todas las partes estén conformes, que la gente esté contenta y que el jugador quede con las puertas abiertas”.

Además, el dirigente aclaró que aún no se habló con el jugador sobre la cláusula de salida y dejó en claro que buscan un acuerdo que deje conforme a todas las partes.

X de ESPN Argentina

Boca, inquieto ante el no avance de la negociación

Mientras tanto, en Boca hay creciente inquietud, ya que el pase no avanza y el club no está dispuesto, por ahora, a ejecutar la cláusula directamente. Ante esto, la posibilidad que forme parte de la lista que jugará el Mundial de Clubes, es una incógnita. 

Todo indica que será el entorno del futbolista el que deberá encontrar una salida negociada.