Muchas veces menospreciado, el torneo local hoy reluce tanto como la Champions League. Con la eliminación de Rosario Central y de River, últimos dos representantes del fútbol argentino en los torneos Conmebol, la totalidad de los equipos albicelestes quedaron sin doble competencia internacional. 

La del próximo fin de semana será la séptima fecha del torneo que, a día de hoy, lidera Independiente con 14 puntos. Al campeonato aún le quedan tres cuartos y se ha convertido en el objetivo de máxima para River y San Lorenzo, por ejemplo. Boca y Racing aún tienen vida en la Copa Argentina, un "atajo" rumbo a la Copa Libertadores.

En el caso de Boca, además, se suma que por haber ganado la Copa Diego Maradona, el Xeneize sabe que en el peor de los casos el año que viene disputará la Copa Sudamericana. No es poco, teniendo en cuenta que la tabla general lo tiene en la mitad: el Xeneize marcha 11vo, con 26 puntos en el año. Eso sí, le queda la Copa Argentina, dónde tiene un camino accesible, siempre y cuando mejore su juego. En 4tos se medirá a Patronato, en semis al ganador de Argentinos Juniors-San Telmo. Al menos hasta la final, parece un camino accesible. 

River, por su parte, quedó out de la Copa Argentina pero no está lejos en el torneo local. El Millo suma 10 puntos, cuatro menos que el Rojo y está a la expectativa. En la tabla anual, está séptimo, con 31 puntos a tres del último clasificado: Vélez, que suma 34. Con todo lo que queda por delante, y apuntándole sólo al torneo local, el Millo será un serio aspirante al título. De yapa, buscará que Marcelo Gallardo consiga ganar el campeonato local, título esquivo en estos 7 años que lleva en el club. 

Independiente, hoy líder del torneo, daría lo que sea porque el torneo se termine ayer. El elenco de Julio César Falcioni lidera en soledad y también clasifica a la Copa Libertadores 2022. Ambos objetivos de máxima estarían cumplidos. En el caso de Racing, la Academia está quinto en el torneo, a dos de la zona de Copa Libertadores y aún debe enfrentar a Godoy Cruz, por los 8vos de la Copa Argentina. Por último, entre los grandes, San Lorenzo marcha 15vo en la tabla y en la tabla anual, el elenco de Paolo Montero se ubica noveno, a cinco puntos del último clasificado. Más lejos, pero no se lo puede descartar de nada con todo lo que aún hay por jugar.

De todas maneras, al quedar tanto por delante, es claro que puede pasar cualquier cosa. Como hace muchos años no pasaba, los 26 equipos pelearán en el torneo y, en Copa Argentina, sólo quedan en pie Boca, Patronato, Argentinos Juniors y Talleres, ya en 4tos, en tanto que de Racing-Godoy Cruz clasificará uno y Defensa y Justicia apunta a superar a Tigre para meterse entre los 8 mejores. En caso que eso ocurra, de los 8 cuartofinalistas de la Copa Argentina, seis serán de la élite. Lo que, matemáticamente, arroja que 20 equipos sólo tendrán el torneo local como objetivo de máxima y como pasaporte rumbo a las Copas Internacionales.