Kudelka reflexionó sobre la agenda post clasificación en Arroyito: "La queja trae mala energía"
Huracán dio un golpe sobre la mesa y eliminó a Rosario Central a domicilio. Luego del triunfo como visitante, el DT del "Globo" dialogó ante los medios en conferencia de prensa. Detalles.
Con un gol de palomita de Walter Mazzanti, Huracán derrotó 1 a 0 a Rosario Central y lo dejó fuera de competencia en el Torneo Apertura. Frank Darío Kudelka, padre de la criatura, habló ante los micrófonos luego de la victoria y clasificación de sus dirigidos a semifinales.
En conferencia de prensa, el coordinador del “Globo” destacó el “orgullo” que siente por sus jugadores tras lograr el pasaje a la próxima instancia del campeonato, a la vez que explicó que “la forma de salida de ellos” le vino bien a Huracán. “Ahogamos sus intentos de salida y nosotros con la pelota fuimos bastante dúctiles”, detalló.
Por otra parte, el DT visitante brindó su visión hacia a la organización para el cotejo ante Boca o Independiente. “Deseo que no nos pongan el domingo, porque tenemos que jugar el martes. Hago un pedido, quienes entienden de forma física, que nos pongan el sábado", agregó Kudelka, quien enfatizó que “no es una queja”.
En ese sentido, el DT de la escuadra de Parque Patricios remarcó que el slogan de Huracán fue “no nos quejemos de lo que nos toca”. “Peor sería si estuviésemos viendo estos partidos o los de la Copa (Sudamericana) por televisión”, sostuvo.
“Si nos tocó Colombia, y después venir a Rosario, es el azar eso. Si el rival que nos tocó era Rosario Central y tenía más descanso porque no estaba jugando Copa, el slogan fue ‘no nos quejemos, nos toca esto y tenemos que afrontarlo’, sentenció Kudelka.
Por último, y continuando con el tema, el técnico de 64 años reflexionó que “la queja trae mala energía” y que pensar en otros escenarios “quita tiempo de pensamiento estratégico”.
Batacazo en Arroyito: Huracán venció a Rosario Central y es el primer clasificado a semifinales
Huracán venció 1 a 0 a Rosario Central, en su partido correspondiente a los cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol en el Gigante de Arroyito, y aguarda por Boca o Independiente en semifinales.
El único gol del partido llegó a los 21 minutos. Una gran jugada individual del lateral César Ibáñez, con un autopase en la banda izquierda, culminó en un centro al segundo palo, que fue rematado de cabeza y al gol por el extremo Walter Mazzanti.