El director técnico de Rosario Central, Cristian González, cuyo equipo goleó 3-0 a Defensa y Justicia en el Gigante de Arroyito y quedó solo en la punta de la Fase Complementación A de la Copa Diego Maradona, consideró que "la clave del segundo tiempo" fue la intensidad, "sobre todo en el uno a uno", y el manejo de la pelota "para jugar a espaldas de los volantes" del rival.

En una videoconferencia ofrecida después del partido, el "Kily" González contó: "El mensaje en el entretiempo fue que teníamos que achicar para adelante, que no teníamos que hacer un partido de ida y vuelta como en el primer tiempo y así pudimos controlar mejor la pelota y los espacios".

En este sentido, el entrenador "canalla" sostuvo que "el primer tiempo fue muy parejo, muy táctico, a pesar del calor que hacía en la cancha. Ellos tienen transiciones muy rápidas que nos costaron. Y en el segundo, después de encontrar el gol, aparecieron los espacios y nuestros mejores momentos".

Sobre las llegadas de Defensa del primer tiempo, González evaluóque pudieron haber sido "malas decisiones" propias.

En cuanto a la posibilidad de jugar el clásico con Newell's, líder de la zona B, el "Kily" respondió: "Sabemos que es una chance concreta y que es un partido que todos quieren jugar. Tenemos que seguir focalizándonos en el partido con Lanús y en mejorar lo que hicimos. Lo que trabajamos en la semana casi todo se dio y resalto la actitud de los jugadores porque fue un partido muy físico, hacía mucho calor".

Sobre el desarrollo del partido, el técnico "auriazul" opinó que "Defensa es un equipo de transiciones rápidas y en esto fue clave el trabajo de los volantes y de los defensores", con los que pudieron "arroparse" para defenderse y "después salir rápido de contrataque".