Julio Vaccari se fue de elogios con Lomónaco y les envió la presión a Boca, River y Estudiantes: "Son los candidatos"
El entrenador de Independiente destacó el rendimiento de su equipo y habló de "construir bases sólidas".
Independiente hundió a Velez con una contundente goleada, aunque su entrenador, Julio Vaccari decidió bajarle la espuma a la victoria y valoró lo hecho por sus dirigidos.
“Primero, felicitar a estos chicos, por cómo entrenan, por cómo juegan. Es para ponerse de pie. Han hecho un partido tremendo", remarcó y señaló: "No comparto que nos cueste de visitante, con River tuvimos un muy buen primer tiempo, el tema es que ese día perdimos. Siento orgullo por estos futbolistas de lo que hacen en los partidos y en la semana”, destacó.
Ante el buen rendimientonde local, Vaccari contempló: “No te sabría dar algo especíico por la localía, soy un agradecido por lo que hacen estos chicos. La idea es seguir construyendo bases solidas, mejorar segundo a segundo”.
A su vez, dejó en claro que el cambio con el equipo cambió: “Es muy lindo que la gente le retribuya a los jugadores lo que hacen en el campo y viceversa. El mensaje se siente y se genera un microclima lindo. Me gusta que los chicos tengan el cariño de la gente porque ayuda”.
En otro pasaje, al entrenador del “Rojo” le preguntaron por Kevín Lomónaco es jugador de Selección, marcando: “Para mí,es un jugador tremendo, un fuera de serie, si es de Seleción o no tenes que preguntarle a Scaloni”.
La responsabilidad es para el resto
Ante la pregunta si, ante el presente, Independiente es candidato, Vaccari sentenció sin vueltas: "El fútbol argentino tiene tres candidatos: Boca, River y Estudiantes. Son los únicos que pueden salir al mercado y comprar al futbolista que quieran. No hay nada que agregar. Vos podés comprar por dos pesos y ellos por cien millones. Independiente no es candidato", puntualizó.
A su vez, indicó: "El camino no empezó ahora, empezó el semestre pasado. Empezó a gestarse algo lindo más allá del resultado. Hoy estamos viendo los frutos del proceso, pero no es que arrancó ahora".
“El próximo partido es el más importante, el próximo tiempo es lo más importante. Todo lo próximo es lo más importante. Queremos seguir creciendo y vamos paso a paso, momento a momento, segundo a segundo”, cerró el entrenador del “Rojo”.