El director técnico de Independiente, Julio César Falcioni resaltó que "ganar el clásico" ante Racing a todo el plantel "le cayó justo para levantar el ánimo", ante los tropiezos por las eliminaciones de las copas Sudamericana y Argentina.

"El clásico nos cayó justo para levantar el ánimo. Lo importante es que este grupo lo afrontó con responsabilidad", reconoció Falcioni en la conferencia de prensa virtual ofrecida desde el estadio Libertadores de América luego del 1-0 ante la Academia.

"Marcamos una buena diferencia y por eso estoy agradecido al esfuerzo de mis jugadores", resaltó el conductor táctico del Diablo, que venía siendo blanco de algunas críticas por el estilo de juego y por las eliminaciones apuntadas.

Tweet de TNT Sports Argentina

También, Pelusa subrayó que consiguieron "un triunfo importante", teniendo en cuenta que ambos equipos habían llegado a esta instancia como punteros e invictos, condición que ahora solo Independiente ostenta de los 26 participantes en el torneo.

Entre otras consideraciones, Falcioni expuso que, tanto el cuerpo técnico como los jugadores, sabían que "el rival tiene jugadores de peso y que había que tener cuidado", y que por eso "se jugó con mucha concentración y el máximo esfuerzo".

Como broche, el Emperador reiteró su concluyente frase: “Nada mejor para levantarse que jugar y ganar un clásico como éste”.