Werder Bremen presentó con bombos y platillos a su nueva apuesta de cara a la segunda mitad de la Bundesliga. Se trata nada más y nada menos que de Julián Malatini, el zaguero central que llega desde Defensa y Justicia y que abandonó la concentración de la Selección Argentina Sub 23 un día después de ser confirmado para participar en el Preolímpico de Venezuela, que comienza la próxima semana. 

Tras el desaire del joven futbolista desde la AFA expresaron: “La Asociación del Futbol Argentino comunica que tanto el futbolista Julian Malatini (integrante de la lista de convocados para el torneo preolímpico 2024), como su agente y su Club Defensa y Justicia, han decidido de manera unilateral negociar la transferencia del deportista a un club alemán sin, además, haberlo puesto en conocimiento de la asociación”, inició la comunicación oficial.

“Por último, en caso de concretarse la transferencia y que el club destino no apruebe la cesión del jugador, la lista de Argentina lamentablemente deberá contar únicamente con 22 futbolistas en virtud que no existe la posibilidad reglamentaria de reemplazarlo”, cerraron.

Julián Malatini fue presentado como nuevo jugador del Werder Bremen

En este sentido, en diálogo con “No Veo La Hora” en DSports Radio, Javier Mascherano, entrenador de la Sub 23 sentenció: “Lo de Julián nos sorprendió porque no sabíamos absolutamente nada. De un minuto para el otro nos dijeron que la transferencia estaba hecha y que el club no lo quería ceder. Yo le comenté que no tenía ninguna opción de cambiarlo. Creo que a él le habían dicho que existía la posibilidad”.

Esta declaración concuerda con la del propio futbolista, que al ser presentado dijo: “El sueño de todo futbolista de Sudamérica es poder jugar en Europa. Después de enterarme del interés del Werder, inmediatamente tuve claro que quería aprovechar esta oportunidad. La Bundesliga es una de las ligas más importantes del mundo. No veo la hora de estar en el campo por primera vez”.

Antes de que el equipo alemán presentara al futbolista oficialmente a través de sus redes sociales, Defensa y Justicia publicó un comunicado en el que repasa algunas estadísticas del defensor y le agradece por su pertenencia: Julián, de 22 años, se sumó a la institución a préstamo de Talleres de Córdoba en enero de 2023. Progresivamente, fue ganándose un lugar en el primer equipo del Halcón hasta ser una pieza fundamental de la defensa. Este año totalizó 41 encuentros con la verdeamarilla. A fin de año, la institución había hecho uso de la opción por el jugador y adquirido sus derechos económicos”.

Para decir: “Desde la entidad le agradecemos a Julián haber defendido nuestros colores y le deseamos el mayor de los éxitos”.