Julián Álvarez se despachó con tres goles en el triunfo de River sobre Patronato este miércoles por la noche (4-1) y superó el récord de Ignacio Scocco en el ciclo Gallardo.

El delantero, de 22 años, revirtió el marcador del Millonario, que había empezado perdiendo el partido, y encaminó lo que terminó siendo goleada. Con sus tres tantos, ya suma siete contra el Patrón en los últimos dos partidos. Además, es el segundo hattrick que convierte en su carrera: el primero había sido ante San Lorenzo. En tanto, registró dobletes ante Colón, Newell's y Boca.

La 'Araña' alcanzó los 39 goles en River desde su debut en 2018. Se ubica como el tercer máximo artillero en el ciclo de Marcelo Gallardo. El primer puesto en la tabla lo ocupa el colombiano Rafael Santos Borré, con 55 gritos, seguido de Lucas Alario, con 40.

"Estoy tranquilo, ahora sigo un tiempo más acá. Siempre voy a tratar de dar lo mejor como lo hice siempre dentro de la cancha", manifestó Álvarez, en el post-partido.

Luego, agregó: "Me quedo con el segundo gol, que fue una buena jugada colectiva y un buen remate". "A la gente le digo gracias por el cariño. Volver a jugar con gente luego de tener un año sin público, eso fue duro. Esto es lo más lindo que hay en el fútbol", concluyó.