Julián Álvarez es, sin dudas, la última gran aparición del fútbol argentino. El 2021 fue su año consagratorio y le valió que nada menos que Manchester City fije sus ojos en él. Tras algunas semanas de negociaciones, hubo acuerdo total. 

No obstante, el delantero se quedará al menos seis meses más en nuestro país defendiendo la camiseta de River. Así lo confirmó el propio Pep Guardiola, DT del conjunto celeste, en conferencia de prensa. Además, el ex entrenador de Barcelona aseveró: “En la próxima pretemporada estará con nosotros y decidiré qué hacer. En pretemporadas las plantillas se mueven. Estamos muy contentos de tener a este joven jugador por los próximos años”.

Antes del amistoso entre River y Vélez en el Monumental, el joven atacante tomó contacto con la prensa por primera vez tras la oficialización de su traspaso al fútbol inglés y dijo: "Estoy feliz. Tuve una pequeña charla con Guardiola y me dio la bienvenida".

Segundo después, reveló algún detalle de la conversación: "Me felicitó por lo que había hecho y me dijo que estaba contento de que me sumara al proyecto del club". Y agregó: "Gallardo me dio su punto de vista y me deseó felicidades".

"Araña" también contó la escueta charla que mantuvo con Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina, tras su transferencia: "Me felicito por el pase y por mi cumpleaños, que fueron el mismo día".