Fue campeón con San Lorenzo y se convirtió en ídolo de una generación de hinchas. Tuvo una larga carrera y dejó un gran recuerdo. Sin embargo, tras el retiro se alejó del fútbol y terminó trabajando como piletero.

Se trata de Mario Rolando Escudero, integrante del inolvidable plantel del ‘Ciclón’ que ganó el Clausura 1995 de la mano de Héctor Veira. Estuvo siete años en San Lorenzo, donde se convirtió en ídolo. Luego pasó por Nueva Chicago, Brown de Adrogué y San Carlos de Capitán Sarmiento, donde se retiró en 2014.

Justamente Capitán Sarmiento se convirtió en su nuevo hogar. Decidió radicarse allí y empezar una nueva vida con un nuevo trabajo, que surgió casi de casualidad: empezó a ser piletero. 

Escudero trabaja haciendo mantenimiento de piletas.
Escudero trabaja haciendo mantenimiento de piletas.

Un día un conocido me dice que estaba haciendo piletas y me preguntó si lo quería acompañar. Fui, me gustó y después de que un chico que trabajaba con él dejó, agarré yo. Si hoy te das una vuelta por Capitán Sarmiento, ves en la mayoría de los terrenos una pileta adelante y una casa atrás”, contó Escudero en una entrevista con TN en 2022.

Lo que empezó como una changa terminó siendo su trabajo habitual. El ex San Lorenzo se lo tomó muy en serio. “Me compré todos los elementos y hoy voy por la ciudad con mi camioneta blanca, una bomba, un filtro y un barrefondo haciendo desagotes y limpieza”, explicó.

El paso de Mario Rolando Escudero por San Lorenzo

Escudero fue campeón en San Lorenzo.
Escudero fue campeón en San Lorenzo.

Nacido en Córdoba, “Roly” Escudero tuvo su debut oficial en San Lorenzo en 1991 y cuatro años después tocó el cielo con las manos. Fue parte del equipo que se consagró campeón del Clausura 1995, cortando así con 21 años de sequía.

Escudero era titular en la defensa junto a Oscar Arévalo, Oscar Ruggeri y Damián Manusovich. Permaneció en el club hasta 1998, dejando un registro de 137 partidos jugados y 2 goles.