Boca suma a Miguel Ángel Russo para iniciar un nuevo proyecto que pueda devolver al club a los primeros planos, tanto a nivel local como internacional. Con ese objetivo, el club empezó a buscar refuerzos y se fijó en un exjugador de Rosario Central que tiene un flojo presente en Europa.

Se trata de Alejo Véliz, centrodelantero que fue goleador en el ‘Canalla’ y que pegó el salto al Viejo Continente en 2023, cuando el Tottenham lo compró en € 20 millones. El futbolista no rindió como se esperaba en Inglaterra y terminó saliendo a préstamo al Sevilla y al Espanyol, donde tampoco tuvo la continuidad que esperaba.

Véliz, un viejo conocido de Russo.
Véliz, un viejo conocido de Russo.

La cesión de Véliz está a punto de terminar y deberá volver al Tottenham, donde ya sabe que no lo tendrán en cuenta. Sabiendo su potencial, Boca apuesta por incorporarlo en este mercado de pases para recuperarlo y convertirlo nuevamente en el delantero letal que supo ser en Rosario Central.

El ‘Xeneize’ pensó en Véliz ante la posibilidad de que Miguel Merentiel sea vendido en el corto plazo. Pero además, Russo lo conoce muy bien porque lo dirigió en algunos partidos en Rosario Central, hasta que el jugador emigró a Europa. Habrá que ver si el delantero tiene intenciones de volver al país o si planea seguir sumando experiencia en el exterior.

El presente de Alejo Véliz

Véliz jugó la última temporada en Espanyol.
Véliz jugó la última temporada en Espanyol.

Véliz tuvo una temporada que dejó bastante que desear. Marcó apenas 4 goles en 29 partidos jugados con la camiseta del Espanyol y no fue titular ni la mitad de las veces (12). Además, no logra convertir desde octubre de 2024.

Anteriormente, venía de jugar apenas 8 partidos en el Tottenham, donde marcó 1 solo gol. Una lesión en la rodilla lo había mantenido alejado de las canchas y cuando por fin recuperó, salió a préstamo al Sevilla, donde disputó 6 encuentros.