Jugó en River con Gallardo, fue campeón y ahora está en la Serie D de Italia
Tras su salida del 'Millonario', pasó por una gran cantidad de clubes hasta terminar en el ascenso italiano.
Jugó en el River de Marcelo Gallardo y fue campeón durante el primer ciclo del ‘Muñeco’. Su carrera lo llevó por muchos destinos y ahora continúa jugando en la Serie D de Italia.
A principios de 2016, tras la conquista de la Copa Libertadores, Gallardo quiso reforzar el mediocampo y se fijó en Joaquín Arzura, quien venía de una muy buena etapa en Tigre. El volante se incorporó para ser una alternativa más a Leonardo Ponzio, uno de los pilares del equipo. Sin embargo, no pudo demostrar sus condiciones.
Arzura fue parte del plantel campeón de la Recopa Sudamericana y de la Copa Argentina 2016, pero nunca logró afianzarse ni ganarse un lugar en equipo titular. Fue así como el club decidió darse salida a préstamo en 2017. Nunca más volvió.
El ciclo de Arzura en el ‘Millonario’ se cerraría con 19 partidos jugados y 1 gol convertido ante Unión por la Copa Argentina.
La carrera de Arzura tras su paso por River
Después de su salida del club de Núñez, Arzura pasó por una gran cantidad de clubes, primero a préstamo y luego con el pase en su poder. Emigró a España para jugar en Osasuna y luego en Almería, pero no se pudo asentar. Desde allí se fue a Nacional de Montevideo y ganó la Supercopa de Uruguay.
Tras un breve paso por Huracán, emigró al Panetolikos de Grecia, su último club perteneciendo a River. Lo que siguió fue una etapa de tres años en el fútbol argentino: pasó por Instituto -donde logró el ascenso a Primera División en 2022-, Quilmes y Villa Dálmine, club que lo vio nacer.
En octubre de 2024 le llegó una propuesta del Cittá di Isernia San Leucio, equipo de la Serie D de Italia. Desde su arribo, lleva 14 partidos jugados y 2 goles.