Mario Alberto Yepes, ex zaguero colombiano de amplia trayectoria internacional, dejó una huella imborrable en cada club donde jugó. Reconocido por su temple defensivo y su capacidad para anticiparse en el juego aéreo, Yepes tuvo un recorrido que incluyó ligas de Sudamérica y Europa, pero fue en Argentina donde vivió capítulos determinantes de su carrera. En River logró salir campeón y en San Lorenzo tuvo un paso fugaz.

Jugó en River, tuvo una destacada carrera y sorprendió al retirarse en otro equipo de Argentina

El paso de Yepes por River

Tras brillar en Deportivo Cali, donde debutó en 1995 y logró el título local en 1998, además del subcampeonato continental un año más tarde, Yepes atrajo la atención del poderoso River. En 1999 se sumó al club de Núñez y rápidamente se afianzó como titular. Con el conjunto millonario conquistó el Torneo Apertura 1999 y el Clausura 2000, dejando muestras de su jerarquía con 77 partidos disputados y nueve tantos convertidos, una cifra destacada para un defensor.

En la Copa Libertadores 2000 vivió uno de los momentos más recordados, cuando fue protagonista involuntario de un célebre caño de Juan Román Riquelme en el superclásico ante Boca, episodio que marcó una etapa muy comentada en su carrera.

Riquelme caño a Yepes (Remasterizado HD)

Después de su paso por River, Yepes emigró al fútbol europeo, vistiendo las camisetas del Nantes y PSG en Francia, Chievo Verona, Milan y Atalanta en Italia. Sin embargo, en 2014 regresó al fútbol argentino para un cierre sorpresivo: se unió a San Lorenzo con la mira puesta en el Mundial de Clubes. Su ciclo en el "Ciclón" duró poco más de un año, hasta noviembre de 2015, cuando el equipo quedó fuera en la fase de grupos de la Libertadores.

Jugó en River, tuvo una destacada carrera y sorprendió al retirarse en otro equipo de Argentina

Finalmente, el 20 de enero de 2016, Yepes anunció su retiro oficial desde su natal Cali. Su último partido como profesional fue en el Nuevo Gasómetro, un escenario distinto al Monumental, pero igualmente importante para un futbolista que supo ganarse el respeto en todas las canchas.