Jugó en River, se lo comparó con Messi, pero su carrera estuvo lejos de parecerse
Mostró un gran nivel en sus comienzos y llegó a la Selección, pero no pudo asentarse en Europa.
El gran nivel que había mostrado en sus comienzos hizo que lo compararan con Lionel Messi, sobre todo por su irrupción en la Selección Argentina y su llegada a River. Sin embargo, su carrera estuvo lejos de parecerse a la de la ‘Pulga’.
Juan Manuel Iturbe dio sus primeros pasos en Cerro Porteño de Paraguay con 16 años. Su rendimiento en el frente de ataque llamó la atención del Porto de Portugal, que no dudó en comprarlo. Tiempo después, salió a préstamo al ‘Millonario’, donde su nombre ganó notoriedad en Sudamérica.
Al mismo tiempo, Iturbe sumaba minutos en las selecciones juveniles argentinas, donde empezaron a compararlo con Messi. De hecho, jugó el Mundial Sub 20 de 2011. Tras su vuelta a Portugal, se fue al Hellas Verona de Italia, donde se destacó e hizo que la Roma lo comprara en €22 millones.
Si bien había mucha expectativa por su fichaje, Iturbe no pudo demostrar su calidad en el equipo italiano. No duró mucho tiempo más en Europa: tras un breve paso por Bournemouth y Torino, emigró a México, donde vistió las camisetas de Tijuana, Pumas y Pachuca.
Su carrera siguió en Aris Salónica de Grecia y Gremio. Actualmente, Iturbe juega en Cerro Porteño, club que lo vio nacer futbolísticamente. La Copa Libertadores aparece como el gran objetivo de la temporada para el conjunto paraguayo, que quedó segundo en su grupo y pasó a octavos de final.
El paso de Juan Iturbe por River
El delantero jugó apenas seis meses en el club de Núñez, pero tuvo bastante continuidad. Disputó 17 partidos, 9 de ellos como titular, todos en el Torneo Final 2013.
Iturbe marcó 3 goles en River, con la particularidad de que todos fueron en el Estadio Monumental. Le marcó a Tigre (victoria 3-2), a Independiente (triunfo 2-1) y a San Martín de San Juan (victoria 3-1).
Tras seis meses de préstamo, regresó al Porto. Confesó que le gustaría volver a River algún día, pero su vuelta nunca se dio.