Dejó su huella en el fútbol argentino jugando para River y San Lorenzo y también tuvo un paso por Europa. Tras su retiro quiso ser entrenador, pero finalmente eligió alejarse de todo y vivir tranquilo con su familia.

Se trata de Juan Carlos "Rayo" Menseguez, recordado por su gran etapa en el ‘Ciclón’ y un posterior paso por el ‘Millonario’, donde fue campeón de la mano de Ramón Díaz.

Menseguez había iniciado su carrera en River a los 15 años. Su gran rendimiento en Inferiores le dio la posibilidad de integrar la Selección Argentina Sub 17. Sin embargo, no llegó a debutar en el club de Núñez y fue vendido al Wolfsburgo alemán.

Menseguez brilló en San Lorenzo.
Menseguez brilló en San Lorenzo.

En 2007 volvió a Argentina para jugar en San Lorenzo, donde mostró un gran nivel. Tras un breve préstamo al West Bromwich inglés, le tocó vivir un momento dramático: una lesión en la rodilla lo dejó dos años sin jugar. Una vez recuperado, Ramón lo llevó a River en 2013 y lo hizo parte del plantel que ganó el Torneo Final 2014 y la Copa Campeonato.

Su carrera siguió en Argentinos Juniors, Aldosivi y Juventud Unida, donde colgó los botines en 2016. Tras el retiro, Menseguez eligió llevar un estilo de vida más tranquilo, lejos del ruido y las cámaras.

Menseguez ganó dos títulos en River.
Menseguez ganó dos títulos en River.

El presente del Rayo Menseguez 

Menseguez quiso convertirse en director técnico, pero se dio cuenta que no era lo suyo. Finalmente decidió tomar distancia del fútbol y se instaló en Miramar, donde encontró la tranquilidad emocional que buscaba.

“Me di cuenta que ahora quería disfrutar de mis hijos, ahora que son chicos. Quería compartir momentos con la gente que quiero. Ese fue todo un cambio. Uno está acostumbrado a competir, a tener metas a corto, mediano y largo plazo, buscar ser un referente. Me di cuenta de que tenía ganas de otra cosa”, confesó el ‘Rayo’ en diálogo con Infobae.

Además, se animó a armar un emprendimiento de pizzas y empanadas en Mar del Plata junto a uno de sus amigos.