Fernando Gaibor fue una de las compras más caras en la historia de Independiente y no pudo cumplir con las expectativas. Ya lejos de Avellaneda, sigue dejando su huella en el fútbol sudamericano.

El ecuatoriano tuvo un paso sin mucha trascendencia por el ‘Rojo’. Estuvo apenas un año y medio, sin destacarse demasiado. De hecho, en Avellaneda lo recuerdan mucho más por los serios conflictos económicos que trajo su contratación, los cuales complican al club hasta la actualidad.

Todavía como jugador de Independiente, Gaibor había salido a préstamo al Al-Wasl de Emiratos Árabes Unidos, donde jugó una temporada. Luego, se declaró jugador libre por falta de pago y se sumó a Guayaquil.

Gaibor con la camiseta de Independiente del Valle.
Gaibor con la camiseta de Independiente del Valle.

En su país, vistió también la camiseta de Independiente del Valle y fue parte de los planteles campeones de la Copa Sudamericana y la Recopa. El siguiente paso en su carrera fue por Barcelona de Ecuador, donde permaneció dos temporadas. Desde allí fue transferido a Alianza Lima, su club actual.

En el conjunto peruano, Gaibor integró el equipo que eliminó a Boca en el repechaje de la Libertadores 2025. De hecho, convirtió uno de los penales de la definición en la Bombonera.

Gaibor enfrentó y eliminó a Boca en el repechaje de la Libertadores.
Gaibor enfrentó y eliminó a Boca en el repechaje de la Libertadores.

El paso de Fernando Gaibor en Independiente

El mediocampista ecuatoriano fue una de las incorporaciones más resonantes de Independiente durante el ciclo de Ariel Holan. Había llegado tras la consagración del ‘Rojo’ en la Copa Sudamericana 2017 para reforzar a un mediocampo que había sufrido la salida de Diego Rodríguez. Le tocó la responsabilidad de llevar la camiseta 10.

Gaibor jugó un año y medio en Independiente.
Gaibor jugó un año y medio en Independiente.

Si bien fue campeón de la Copa Suruga Bank 2018 y formó parte del equipo que llegó a cuartos de final de la Libertadores de ese año, en líneas generales no rindió como se esperaba. En 2019 se fue a préstamo a Emiratos Árabes y nunca más volvió. Poco tiempo después, se declaró jugador libre por falta de pago y todo terminó en un juicio que el jugador terminó ganando.

En la actualidad, Independiente sigue en conflicto con Gaibor debido al reclamo de una deuda de aquellos años.