Jugó en Independiente, fue repudiado y ahora dice que no mira fútbol y no conoce a nadie
Tuvo un breve paso por el conjunto de Avellaneda y actualmente, se desempeña en otro equipo del fútbol argentino.
La trayectoria de Santiago Toloza fue una montaña rusa de expectativas y realidades contrastantes. Surgido de las inferiores de Talleres, el mediocampista ofensivo irrumpió en la escena futbolística argentina con destellos de talento en Arsenal. Su estilo gambeteado, sumado a su capacidad para generar juego, lo convirtieron en un "10" prometedor que desembarcó en Independiente.
Sin embargo, su llegada al elenco de Avellaneda marcó un punto de inflexión negativo en su carrera. Las altas expectativas depositadas en él no se tradujeron en un rendimiento acorde, y su paso por el "Rojo" estuvo marcado por la irregularidad y la falta de continuidad. Finalmente, recaló en Platense, donde busca reencontrarse con su mejor versión.
En una reciente charla en el stream de Fran Bartucci, junto al "Chila" Márquez, exjugador de Independiente, el oriundo en Morteros sorprendió al revelar una faceta desconocida de su vida: su desinterés por el fútbol. “No miro fútbol, no se mucho de fútbol. Conozco a los más conocidos, pero no me gusta mirar fútbol”, confesó el jugador, generando sorpresa y controversia en el mundo del deporte.
Más allá de las especulaciones, la confesión de Toloza invita a reflexionar sobre la complejidad del mundo del fútbol y la diversidad de perfiles que lo habitan. No todos los futbolistas son fanáticos del deporte, y su motivación puede residir en otros aspectos, como el desafío profesional, la realización personal o la búsqueda de un futuro económico estable.
En Platense, el enganche tiene la oportunidad de demostrar que su talento puede trascender su desinterés por el fútbol. El tiempo dirá si logra consolidarse como un jugador de élite o si su carrera seguirá marcada por la irregularidad y la controversia.
El paso de Toloza por Independiente
El mediocampista ofensivo no estuvo a la altura del “Rojo” en su breve estadía allí. Disputó 18 encuentros oficiales, donde no marcó goles y alcanzó apenas 2 asistencias. La falta de continuidad con Carlos Tevez y Julio Vaccari lo hicieron cambiar de aire.