Jugó en el Vélez campeón pero antes tuvo que ser verdulero hasta triunfar en el fútbol
Un futbolista del 'Fortín' conmovió a todos con su historia. Estuvo cerca de dejar el fútbol y llegó a trabajar en una verdulería.
La consagración de Vélez en la Liga Profesional sacó a la luz muchas historias conmovedoras de sus futbolistas. Historias de superación de jugadores que nunca bajaron los brazos. Uno de ellos estuvo cerca de retirarse y hasta tuvo que trabajar como verdulero.
Se trata de Braian Romero, goleador del 'Fortín' y segundo máximo artillero del campeonato. El delantero se emocionó al recordar cuando le dijeron que "no iba a poder jugar más al fútbol" a causa de un grave problema físico que sufrió hace 12 años. También recordó cuando el dinero no le alcanzaba y tuvo que trabajar en una verdulería con su padre.
Las declaraciones de Romero fueron poco después del triunfo 2-0 ante Huracán que sentenció el título de Vélez. Su historia, como la de otros compañeros, conmovió al mundo del fútbol.
La historia de Braian Romero
El atacante había sido diagnosticado con una artritis reumatoidea que lo alejó de las canchas durante un largo tiempo, cuando jugaba en Acassuso.
"Estuve un año y medio casi sin jugar al fútbol. Me dijeron que no iba a jugar más. Caminaba como un anciano. Me pude recuperar con mucha fe y ahí fue cuando me hice creyente. Ni las pastillas ni nada me sacaban el dolor", contó en declaraciones televisivas. Y agregó: "También, un tiempo trabajé en una verdulería para llevar dinero a mi casa".
En aquel momento, se hizo creyente y se apoyó mucho en su familia para poder salir adelante. Con el tiempo pudo salir campeón en varios clubes, algo impensado en aquel entonces.
"Volver a jugar al fútbol para mí ya era un montón. Además, en seis meses pude lograr lo que muy pocos jugadores del Ascenso pueden, que es jugar en Primera División. Dios me devolvió todo lo que yo sostenía que me había sacado. Era un chico muy sano. Decía, '¿por qué me pasa a mí?'. Después, todo fue felicidad y siempre mi carrera fue subiendo. En todos lados pude salir campeón", recordó.