Jugó en Boca y ahora trabaja en una fábrica de explosivos
Su comienzo fue muy prometedor, pero lesiones lo empujaron a retirarse. Lleva más de una década trabajando en una empresa que realiza voladuras para ingeniería civil.
Fue una gran promesa de Boca y llegó a ganarse un lugar en las selecciones juveniles de Argentina. Era admirado por el mismísimo César Luis Menotti. Tras su retiro, empezó a trabajar en una fábrica de explosivos.
Se trata de Emiliano Romay, delantero marplatense que debutó en el “Xeneize” en 1994 y deslumbró a todos en sus primeros partidos. Lamentablemente, las lesiones complicaron bastante su carrera y no tuvo el recorrido que hubiera esperado.
Jugó profesionalmente hasta 2014. Se alejó por completo del fútbol y tuvo que salir a buscar trabajo. Así llegó a Austin Powder, una compañía multinacional que tiene sede en la ciudad de Rafaela, Santa Fe, la cual se dedica a fabricar explosivos.
Emiliano Romay, de jugar en Boca a trabajar en una fábrica de explosivos
Su debut en la Primera de Boca fue más que auspicioso. Anotó el gol del empate 1-1 agónico ante Ferro en Caballito. Al partido siguiente, marcó un doblete para el triunfo 3-2 ante Talleres.
Por desgracia, las diferentes lesiones atentaron contra su carrera. Pasó por varios clubes de Francia, Chile, Costa Rica y el ascenso argentino. Si bien convirtió varios goles y pudo ser campeón en Santiago Wanderers, las dolencias que padecía lo empujaron a colgar los botines.
Así fue como empezó a buscar un empleo. Tras probar con diferentes oficios, ingresó a una fábrica de explosivos. “La compañía se dedica a las voladuras para ingeniería civil, como por ejemplo apertura de caminos. También realiza voladuras para la minería a cielo abierto y subterráneas”, contó el ex Boca en una charla con La Nación, y detalló todas sus funciones dentro de la planta: “Me pusieron como supervisor encargado del sector y enseguida entré a trabajar con gente a cargo. Me pusieron a liderar un grupo con objetivos comunes. (…) Después pasé a otra línea de producción y más tarde se liberó otro espacio en el que necesitaban gente y me pasé, que es adonde estoy ahora. Es un puesto más administrativo como coordinador en la parte de la producción”.
Quiénes integraban el plantel de Romay cuando jugaba en Boca
Cuando Emiliano Romay debutó en Primera, el equipo tenía como técnico a César Luis Menotti. En el plantel había varios ídolos, muchos de los cuales terminaron enfrentados entre sí, en el famoso “Halcones y Palomas”.
Carlos Navarro Montoya, Alberto Márcico, Carlos Mac Allister, Néstor Fabbri y Sergio ‘Manteca’ Martínez, entre otros, eran algunos de los referentes de aquel plantel.