Jugó en Boca y ahora enfrentará a River en el Monumental: "Es medio frío ahí"
Un futbolista surgido del predio de Boca encendió la mecha en la previa de enfrentarse al conjunto de Marcelo Gallardo. ¿Habrá respuesta?
El Torneo Apertura ingresa en la zona de definiciones. Luego de la última jornada de la fase de grupos se confirmaron los cruces que animarán los octavos de final del campeonato argentino. Uno de ellos será en el que River recibirá a Barracas en el Estadio Monumental el próximo lunes. Y un ex Boca ya le puso condimentos al encuentro.
En la previa, el ambiente ya se empezó a calentar tras las declaraciones de Gonzalo Morales. El atacante del conjunto dirigido por Rubén Darío Insúa tiene una característica que hace que sus manifestaciones tengan más pimienta, ya que cuenta con pasado reciente en Boca, el rival de toda la vida del “Millonario”.
Luego de ganarle a Huracán, y asegurar su lugar en la fase eliminatoria, Gonzalo Morales fue consultado sobre el inminente enfrentamiento contra River y con una sonrisa pícara, respondió: “¿Volver al Monumental? Y, es medio frío ahí, pero vamos a ver qué pasa. Ojalá pueda volver”.

Más allá de la manifestación folklórica, la estadística fría marca que el “Toro” solo ha enfrentado a River una vez en su carrera y fue en Santa Fe cuando jugaba para Unión, en un empate sin goles. Por ende, sonó más a una chicana que a una manifestación por lo vivido allí
En la presente temporada, Morales sólo ha disputado 13 partidos con su actual equipo, anotando un gol y brindando una asistencia. Su préstamo con el club finaliza a fin de año, momento en el que deberá regresar al club de la Ribera ¿Recogerán el guante desde Núñez?.
Cuándo juegan River y Barracas Central por el Torneo Apertura 2025
El encuentro, válido por los octavos de final del Torneo Apertura, entre el “Millonario” y el “Guapo” quedó programado para el próximo lunes 12 de mayo a las 20:30 horas en el Estadio Monumental.
Previo a ello, el equipo comandado por Marcelo Gallardo jugará este jueves frente a Barcelona de Guayaquil por la Copa Libertadores.