Tuvo un paso muy recordado por Boca y fue parte del plantel que perdió la final de la Copa Libertadores ante River en Madrid. Tenía decidido no volver al fútbol argentino, pero ahora está a un paso de concretar su regreso.

Se trata de Darío Benedetto, quien rescindió su contrato con Olimpia de Paraguay, luego de una racha nefasta de 469 días sin poder marcar un gol. El ‘Pipa’ volvió a la Argentina y empezó a entrenarse en Defensa y Justicia, club en el que jugó en los inicios de su carrera.

El club de Florencio Varela le abrió las puertas a Benedetto para que pueda encarar su puesta a punto, tal como lo había hecho en 2024. Si bien no forma parte del plantel profesional, la posibilidad de que se sume al equipo a sus 35 años es concreta.

Benedetto se entrenó en Defensa en varias ocasiones.
Benedetto se entrenó en Defensa en varias ocasiones.

Un dato a tener en cuenta es que el hijo de Benedetto juega en Defensa y Justicia, con lo cual mantiene un vínculo muy cercano con la institución. Además, su representante es Christian Bragarnik, quien tiene mucha influencia en el ‘Halcón’.

Habrá que ver si todo esto se traduce en un nuevo ciclo con la camiseta de Defensa. Por lo pronto, se supo que el nombre del ex Boca sonó también en Newell’s y en Unión. Cuando se fue del ‘Xeneize’ en 2024, Benedetto no tenía intenciones de regresar al país, pero su poca continuidad en el último año lo hace repensar la situación.

El paso de Darío Benedetto por Defensa y Justicia

Benedetto durante su etapa en el 'Halcón'.
Benedetto durante su etapa en el 'Halcón'.

El ‘Pipa’ había llegado al club de Florencio Varela a fines de 2009, a préstamo desde Arsenal. Se sumó a Defensa y Justicia para disputar el extinto torneo de la Primera B Nacional.

Durante los dos años que estuvo, acumuló 23 partidos disputados, en los cuales pudo marcar 2 goles ante Platense y Boca Unidos. Además, aportó 2 asistencias.

Una vez finalizado el préstamo, Benedetto se fue de Defensa y siguió su carrera en Gimnasia de Jujuy, también en condición de cedido.