Hablar de Román Riquelme y de Martín Palermo es hablar de la era más exitosa de la era más exitosa de Boca. Aunque también tuvieron una época sin resultados, allá por 2010, uno de los futbolistas que supo vestir la camiseta azul y oro con ambas leyendas fue el colombiano Breyner Bonilla

El defensor no pudo permanecer demasiado tiempo en la institución. Nacido en Cúcuta, Colombia, era un marcador central recio que había tenido su estreno durante el verano. Su primer partido oficial fue contra River en La Bombonera, en la tarde que el Xeneize se impuso con doblete de Gary Medel.

Bonilla habló de aquel fin de ciclo en el “Xeneize”, del cual no tiene el mejor recuerdo. "Yo tomé la decisión por la lesión. Después llegó Borghi y trajo a otro extranjero. Me querían mandar a Chacarita y yo no quería, porque estaba solo y lesionado", detalló.

Breyner Bonilla debutó en un Superclásico
Breyner Bonilla debutó en un Superclásico

Y agregó: "No me sentía como cómodo en esa situación. Además, no ganaba el dinero suficiente como mucha gente piensa, porque tenía un sueldo como jugador de Reserva. Incluso ganaba más en Bucaramanga".

El paso de Breyner Bonilla por Boca

El defensor central pudo jugar apenas 3 partidos oficiales con la camiseta del equipo de la Ribera. El cierre de la aventura de Breyner Bonilla en el club de la Ribera terminó de una forma inesperada para el colombiano. El conjunto de Abel Alves no levantaba cabeza y los resultados no acompaban. Más allá que el DT lo colocaba como titular con bastante asuididad, lo cierto es que el equipo no andaba bien en líneas generales. 

En ocasión del enfrentamiento con Colón por el Clausura 2010, Bonilla le dio una patada durísima a Facundo Bertoglio, por la cual vio la tarjeta roja. Días después saldría llorando en una entrevista por televisión denunciando racismo de parte de los rivales, le dieron dos fechas de suspensión y unos meses después rescindió su vínculo con el club .