Tuvo un breve paso por Boca en el que se dio el gusto de compartir plantel con Juan Román Riquelme y Diego Armando Maradona, entre otras estrellas. Años después, estuvo al borde de la muerte y tuvo que dejar el fútbol. Hoy trabajar en una empresa de electricidad.

El comienzo de su carrera fue muy prometedor. Desde muy joven, Hernán Florentín llamó la atención en Paraguay, su país natal. Su talento lo catapultó al ‘Xeneize’, donde tuvo como compañero al actual presidente de Boca, a Diego, a Martín Palermo y a muchos otros ídolos. Permaneció en el club durante tres temporadas, entre 1997 y 2000.

Florentín junto a Claudio Caniggia.
Florentín junto a Claudio Caniggia.

Durante su estadía con la camiseta azul y oro, sufrió una fuerte lesión en el tobillo que lo alejó de las canchas por nueve meses. Perdió tanto terreno que tuvo que irse del club y buscar otros destinos. Fue acá cuando la carrera de Florentín dio un giro drástico.

Jugando para All Boys, en un partido contra Central Córdoba de Rosario, el volante paraguayo saltó para cabecear, chocó con un delantero rival, cayó al suelo y golpeó su cabeza contra el césped. El fuerte golpe le provocó tres paros cardíacos y un derrame cerebral que lo dejó 17 días en coma. Florentín logró salvar su vida de milagro, pero no pudo volver a jugar al fútbol.

El presente de Hernán Florentín

Hernán Florentín en la actualidad.
Hernán Florentín en la actualidad.

Tras verse obligado a retirarse, Florentín decidió volver a su país natal para empezar una nueva vida alejada del deporte. Tuvo que buscarse otro trabajo. Consiguió empleo como empleado administrativo de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), una empresa de Paraguay.

Por otro lado, Florentín hizo el curso de entrenador, se recibió y está esperando una oportunidad. Si bien lleva varios años lejos del fútbol profesional, sueña con dirigir a algún equipo algún día.