Jugó con Maradona, Riquelme y Caniggia, y ahora tiene un inesperado trabajo
Se dio el gusto de ser parte del día a día con muchos de los grandes ídolos de Boca. Su vida hoy es totalmente diferente.
Pocos jugadores pueden contarque tiraron paredes con Juan Román Riquelme, Claudio Paul Caniggia y Diego Armando Maradona, pero él si. Luis Calvo fue una de las primeras grandes apariciones de la era de José Pekerman en las selecciones juveniles. Y también era un futbolista con proyección en un Boca tan distinto al actual. Y allí se dio el gusto de poder compartir vestuario con muchos de los ídolos “Xeneizes”.
Según las palabras del protagonista, todo parece haber sido irreal, pero fue la más real de las historias. Porque para Calvo “haber jugado con los dos máximos ídolos del club fue algo soñado, inesperado, pero soñado. Me tocó en el año 1995. Marzolini era el técnico y varias veces fui a entrenar con el primer plantel profesional".
"Fue realmente algo maravilloso, más cuando uno tiene 18 años. Muchas veces es difícil tomar la dimensión de lo que está pasando”, relató el ahora exfutbolista de aquel equipo que peleó el Apertura 1995, en diálogo con TN.
Eran épocas del famoso “Dream Team” que comenzó con Marzolini, siguió con Bilardo, Veira y terminó de armar Carlos Bianchi. Por eso el calibre de sus compañeros de entrenamientos es realmente increíble. “Después también compartí equipo con Román, Kily González, Oscar Córdoba, el Patrón Bermudez, Martín Palermo, el Mellizo… eran todos jugadores de selección. Todos tenían muchísima categoría y había una calidad humana increíble”, sostuvo Calvo, quien dejó el fútbol en 2010 (luego de 15 años de trayectoria) jugando para el San Salvador FC (de la Liga de El Salvador).
El presente de Luis Darío Calvo
La vida de Luis Calvo después de dar fin a su carrera profesional dista bastante de aquella. El exfutbolista trabaja en una empresa de colectivos, trabajo que le pudo dar estabilidad económica. “Trabajo en la línea 216, en Morón, desde hace 9 años".
"No trabajo como chofer en la calle, sino que soy chofer adentro de la empresa, la parte técnica, como nos llaman a nosotros. Soy maniobrista y nuestra tarea consiste en acomodar los colectivos para que al otro día salgan por horarios. Afortunadamente acá pude lograr un poco de estabilidad económica después de mucho tiempo de pasarla mal”, agregó quien tirara paredes con Maradona, Caniggia, Román y tantas estrellas..