Siempre listo para la foto, con las manos dispuestas a agarrar el micrófono o con la última lección de comparaciones con humorada bien aprendida. Así parece estar siempre Luis Juez, ex intendente capitalino en Córdoba, luego legislador nacional y actual Embajador argentino en Ecuador. 

Primero fue su asesoramiento turístico a Atlético Tucumán, luego el asado al Juvenil Sub 20. ¿Y ahora? Se tapó el ojo (imitando el histórico gesto que distingue a los piratas en la Docta), se subió a una bici, se fotografió en el centro de Quito y dijo sentir “vergüenza” por lo que pasó en el Mundialista cordobés. 

Juez, pequeño detalle, es hincha de Talleres. Nada tiene de malo, muy por el contrario, que se sume a tan genuina campaña de repudio por el atroz homicidio de Emanuel Balbo. Pero, hay un detalle. En épocas donde era intendente de la ciudad de Córdoba, trato a Belgrano como “un equipo de Bolivia”. Eso le causó muchos problemas, con manifestaciones de ciudadanos bolivianos en su ciudad y declaraciones en el INADI. También le dio mucha exposición mediática. Algo de lo que este martes volvió a gozar. Porque a este cordobés parece que le gusta más el micrófono que el fernet.