Juega en Rusia y le hizo un golazo a River: Boca va con todo por un refuerzo anhelado
El 'Xeneize' ya lo había buscado anteriormente y ahora vuelve a interesarse en él. Ya le hicieron saber que quieren contratarlo.
Boca sigue buscando refuerzos para dar pelea en el Mundial de Clubes y en el segundo semestre. Tras haber cerrado a Marco Pellegrino y a Malcom Braida, ahora mira hacia Rusia por un futbolista al que ya buscó anteriormente y que fue verdugo de River.
El ‘Xeneize’ puso el ojo en Gabriel Florentín, volante central del Oremburgo de Rusia que quedará libre el 30 de junio. El Consejo de Fútbol ya lo había buscado en enero del año pasado y ahora volvió a comunicarse con él para hacerle saber del interés en sumarlo al plantel de Miguel Ángel Russo.
Por el momento, la principal traba es el salario del ex Argentinos Juniors. Si bien Boca no pagaría nada por su pase, tendría que acercarse al sueldo elevado que Florentín cobra en Rusia. Habrá que ver si el jugador está dispuesto a bajar sus pretensiones.
Asimismo, hay un dato llamativo sobre el presente del mediocampista. En agosto del año pasado sufrió una rotura de ligamentos y está sin jugar profesionalmente desde ese momento. Si bien ya cumplió con los tiempos de rehabilitación, necesita ponerse a punto y sumar rodaje.
La carrera de Gabriel Florentín
El volante hizo las Inferiores en River, pero quedó libre a los 14 años. Con el tiempo se sumó a Argentinos Juniors, donde pudo ganarse un lugar y logró debutar en Primera División. A base de buenos rendimientos, se dio el gusto de usar la mítica camiseta 10.
En 2021, Florentín fue noticia por marcar un golazo ante River en el Estadio Monumental en tiempo de descuento, que valió el triunfo agónico del ‘Bicho’ por 1-0 por la cuarta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga.
Permaneció en el club de La Paternal hasta agosto de 2022, cuando fue vendido al Oremburgo. Cerró su ciclo en Argentinos con 81 partidos, 5 goles y 9 asistencias.
En el club ruso lleva disputados 58 encuentros, en los que marcó 5 tantos y dio 11 pases gol. El año pasado sufrió una rotura de ligamentos que lo mantuvo ocho meses afuera de las canchas.